lunes, 9 de septiembre de 2019

EL MUNDO MUSICAL ESTÁ DE LUTO Y ESPAÑA LLORA DESCONSOLADA POR LA PARTIDA DE CAMILO SESTO...



Camilo Sesto con Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal forma parte de la época de oro de la música en América y España en los 80. La foto en la que están los 4 juntos, fue tomada en 1984 en la compañía de discos Ariola, donde Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal y Camilo Sesto, era los cuatro cantantes más vendedores de discos.   Lo curioso de la instantánea, y que ha llamado la atención de los cibernáutas, es que de los cuatros artistas, solo queda vivo el mexicano José José. Como se recuerda ‘La Reina de las Rancheras’ (Rocío) partió de este mundo en el 2006, tras perder una dura batalla contra el cáncer de útero.

 Juan Gabriel, ‘El Divo Juarez’, dejó este mundo en el 2016 y, recientemente, Camilo Sesto partió en la madrugada de este domingo 8 de septiembre a causa de un fallo cardio-respiratorio que se desencadenó por un fallo renal.


EL MUNDO MUSICAL ESTÁ DE LUTO  Y ESPAÑA LLORA DESCONSOLADA: Perdóname, Quieres ser mi amante, el amor de mi vida, jamás de Camilo Sesto, son algunas de mis canciones favoritas de él y se las regalo con gran tristeza, al igual que otras igual de Preciosas. Vuela alto Camilo …



La muerte del cantante ha terminado con décadas de enfrentamiento con la madre de su hijo único hijo Camilo Blanes, Lourdes Ornela.

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas.

Fecha de la muerte: 8 de septiembre de 2019
Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1946, Alcoy, España
Estatura: 1,82 m
Hijos: Camilo Blanes

El intérprete de ‘Melina’ pisó los escenarios por última vez durante la Gira del Adiós, con la que se despidió del público de diversos países de América Latina, como Perú, Colombia, Argentina y Chile.

RECORDANDO SU MAGISTRAL JESUCRISTO SUPERSTAR
El 6 de noviembre de 1975, en el teatro Alcalá Palace de Madrid, se estrenaba una obra rompedora, Jesucristo Superstar, con Camilo Sesto como productor y protagonista principal. La dirigía Jaime Azpilicueta, que recuerda al artista, fallecido este domingo a los 72 años por un fallo renal, como un profesional entregado, «humilde y sensato», nada que ver con la imagen de divo de los últimos años. Pero también como alguien terriblemente tímido y encerrado en sí mismo con el que dejó de mantener el contacto después del éxito teatral a pesar de vivir durante dos décadas uno frente al otro. «Creo que no tenía amigos», dice.

No era un divo. No tenía ningún ego. Era muy consciente de que en este mundo estamos de paso, que un día eres el número uno y al otro, no. Al ser autor, él sabía que si le fallaba la voz podía seguir escribiendo.

-¿Qué supuso el estreno de una obra como Jesucristo Superstar en España?

-Nadie tenía ninguna confianza en que pudiéramos hacerla. Nos decían que los españoles no sabíamos hacer musicales, solo zarzuela. Y que Camilo tenía una voz maravillosa, pero que era inexpresivo y no servía para interpretar a un personaje como Jesucristo. Así que no veas la sorpresa que se llevó la gente.

-Se enfrentaron a un buen número de problemas para sacarla adelante.

-Muchísimos. Tuvimos que retrasar el estreno porque estábamos a la espera del fallecimiento de Franco. Y cuando murió (el 20 de noviembre) tuvimos que guardar tres días de luto. Además, cada dos por tres había amenazas de bomba en el teatro. Las taquilleras, dos señoras mayores, echaban a correr cada vez que avisaban de una. Y todo porque Jesucristo cantaba con un micro, cosa que seguramente habría hecho de haber nacido en el siglo XX para dar sus sermones, ¿no?

-Fue una obra revolucionaria.

-Totalmente. La llave que abrió la puerta de los musicales en España. Yo vi a 1.217 aspirantes para el coro. Nadie había hecho musicales en su vida. El que sabía cantar no sabía actuar ni bailar. No era como ahora. ¡Y bailaban con micros de cable! Hasta tuvimos que coreografiar los micros.

-¿Cómo era Camilo Sesto en el papel de Jesucristo?

-Era el único que podía hacerlo vocalmente. Y como actor trabajé con él desde la libertad y la tranquilidad. Jamás me puso una pega ni se puso en contra. Ojalá todos los artistas fueran como él.


Información y datos tomados de ABC España y de Wikipedia.

1 comentario:

Paula Giraud Adriani dijo...

Fue un extraordinario artista y con una voz MUY HERMOSA...y su rostro de Ángel con su inmenso talento como cantante y compositor, tocó el alma de miles de personas, en especial del público femenino que lo seguimos de cerca desde la década de los 80...Vuela alto Camilo...Descansa en paz...