DESDE EL 15 DE MAYO 12 ÚNICAS FUNCIONES EN CARACAS ANTES DE CONTINUAR CON SU GIRA 2009!!!
Passport: Equívoco risueño; Absurdo brutal” PASSPORT
De Gustavo Ott
Dirección: Luis Domingo González
Con MARÍA BRITO LUIS DOMINGO GONZÁLEZ VERÓNICA ARELLANO ¿cómo se comunica un país que no quiere entenderse?
12 ÚNICAS FUNCIONES DESDE EL 15 DE MAYO VIERNES- SÁBADO 8PM DOMINGO 6PM. ENTRADA GRATUITA
PRÓXIMA GIRA: FESTIVAL MONDIAL MONACO, SALLE GARNIER DU MONTECARLO
Del 23 al 25 de Agosto 2009
!!!LA OBRA VENEZOLANA MÁS REPRESENTADA EN EL MUNDO !!! PREMIO FESTIVAL DE PRAGA Mejor Espectáculo (Rep. Checa, 2005). PREMIO FESTIVAL DE YAKUMO Mejor Actriz, María Birito, (JAPÓN, 2007). Madrid-(España, prod.Cuarta Pared de Madrid 1993) Valka (Estonia,2003) -Miami (EEUU,2004) -Los Angeles (EEUU,2004) -Tijuana (México,2004) Ensenada (México,2004)- Tecate (México,2004) – Mexicali (México,2004) Dublin (Irlanda, 2004) Santiago (Chile, 2004) –Pto Montt (Chile, 2004) Valdivia (Chile, 2004) – Ancud (Chile, 2004)- Rio Bueno (Chile, 2004)- Pto Varas (Chile, 2004)- -Yanquigue (Chile, 2004)- Praga (Rep. Checa 2005)- Berno (Rep. Checa 2005)- Ostrava (Rep. Checa 2005)- Huesca (España, 2006)- Estonia (Prod. K-Teater, 2006) -Vigo (España, 2007)-León (España, 2007)-Santander(España, 2007)- Jaén (España, 2007)- Colombia (prod. Ac Actores, 2007) - Copenhague (Dinamarca, 2007)- Ribe (Dinamarca, 2007)- Arthus(Dinamarca, 2007)- Hurdum-(Dinamarca, 2007) ,Yakumo (Japón, 2007) Mexico DF (México,2008)- Mar del Plata (Argentina, Prod. Teatro del Secadero) - San Juan (Puerto Rico, prod.Teatro de la Legua,2008)- Manizales (Colombia,2008) Antofagasta (Chile, 2009), Ribe (Dinamarca, 2009 Prod. Theater Drakomir)
“PASSPORT” PUEDE BAJARSE, DE MANERA GRATUITA, EN www.gustavoott.com.ar PASSPORT: EQUIVOCO RISUEÑO, ABSURDO BRUTAL. SOBRE PASSPORT/ CRITICAS ALREDEDOR DEL MUNDO! “Passport te deja con una impresión siniestra que te sigue aún al terminar la pieza... (...) la obra cuenta el viaje kafkiano de una mujer a la que en todos sus intentos de comunicación son respondidos por una pesadilla de desconfianza y confusión. (...)
Passport tiene la virtud de tocar el tema de la comunicación y la inmigración con arte.” Aaron Mack Scholoff, AMERICAN THEATER MAGAZINE Sept 2004 “…teatro importante y poético, actual y bien escrito , que nos dice que la arbitrariedad no es sólo cosa del tercer mundo. La verdad es que no sé cómo decirles que no se la pierdan” Karen Rydell The Irish Times, Dublín, Irlanda Sept. 2004 “...sobria y desnuda, acumula el clima de indefensión, el clima Kafkaiano de unas fuerzas ocultas que amordazan, ciegan y finalmente destruyen al individuo...”
El Mundo de España, Javier Millán “PASSPORT”cuestiona los temas de la identidad y la idea de que nuestras acciones más terribles son precisamente las que tomamos como las más comunes y cotidianas en nuestras vidas” Miami Herald, USA, Junio 2004 “La obra crea poesía hasta límites máximos sin dejar también de crear comedia, también en límites máximos. Velocidad en escena como nunca habíamos visto. Rápido como una bala, musical como la idea de la libertad”
Domingo Piga, El Yanquigue, Chile, 2004 “ ...Rica e intensa. Juega al equivoco risueño de la ensoñación, pero los retuerce en angustias y absurdo brutal”
José Henríquez, Guía del Ocio, Madrid “Estupendo trazo certero en esta pieza de fuerte carga política y social: el militarismo, la tortura, la xenofobia, vista desde la ausencia de comunicación, entre ciudadanos divididos ideológicamente” Olga Harmony, La Jornada , México DF, 2008
“.... Un trío de “máquinas actorales”, que no se consiguen en ninguna otra parte, que sumadas a la iluminación y la musicalización ayudan para que la dirección se luzca y cause unos cuantos escalofríos entre el auditorio...” E.A Moreno Uribe/El Mundo –Caracas, 2003