domingo, 20 de septiembre de 2009

CONCIERTO DE JUANES "PAZ SIN FRONTERAS" EN LA HABANA: ES TIEMPO DE CAMBIAR EL ODIO POR AMOR...

Todos los artistas vestidos blanco, como símbolo de la paz...
Un histórico concierto de cinco horas en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Una multitud abarrota el concierto de Juanes en Cuba

El esperado concierto Paz sin fronteras del cantante colombiano Juanes congregó 20 de septiembre a una multitud de cientos de miles de cubanos en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, después de semanas de duras críticas desde el exilio cubano en Miami.

Al comienzo del concierto de cinco horas de duración, Juanes apareció en el escenario junto al resto de artistas cubanos y extranjeros participantes, todos vestidos de blanco en símbolo de paz.

"Juntos estamos haciendo historia aquí en la Plaza de la Revolución de La Habana, en el mismo lugar donde el papa Juan Pablo II hizo su misa. Hoy en esta misma plaza celebramos el día de la paz", gritó la cantante puertorriqueña Olga Tañón, encargada de abrir el evento, ante una multitud eufórica. "Vamos a darle un aplauso al mundo entero de parte de Cuba", dijo Tañón.

Apoyo de Obama

Entre tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que el concierto "no perjudica" las relaciones cubano- estadounidenses y confió en que la isla demuestre en el futuro su intención de "alejarse de prácticas antidemocráticas del pasado". "No creo que perjudique a las relaciones estadounidense-cubanas este tipo de intercambios culturales", declaró.


"No diría cuánto ayuda (el concierto), pero creo que lo que va a ser más importante es que a la hora de haber abierto nosotros las restricciones de viajes y remesas, lo que yo quisiera es ver a una Cuba que comienza a demostrar que quiere alejarse de algunas de las prácticas antidemocráticas del pasado", agregó el mandatario.

"Entiendo que (Juanes) es un gran músico y que presenta un gran concierto", expresó Barak Obama.
Fuente: