miércoles, 17 de febrero de 2010

LOS DOS PERIODISTAS VENEZOLANOS QUE ARRASARON EN CANNES CON " EL PUEBLO EN EL QUE NUNCA PASA NADA"...

UNA EXCELENTE IDEA PUBLICITARIA DESDE ESPAÑA PARA RESCATAR ALGÚN PUEBLITO OLVIDADO DE VENEZUELA Y LLEVARLO A LA CIMA DEL TURISMO...

http://www.youtube.com/watch?v=ZmT9lO4IOVc

La web, www.elpuebloenelquenuncapasanada.com, es muy completa, dentro de lo que da de sí... Una presentación de los 12 habitantes, un pequeño vídeo introductorio y una visita virtual por el pueblo en 3D, sugerencias para alojarse y la posibilidad de hacer donaciones. Tiene todos los ingredientes para que a la gente en España o Europa le entre el gusanillo, y alguna vez que pase por alrededor, se dé una vuelta por Miravete:

Se trata de una forma realmente sencilla pero a la vez original de promocionar un pueblo que, realmente, no tiene nada (lo dice la voz en off del vídeo inicial). Ya lo avisan: "Si te gusta viajar y ver caras nuevas, en Miravete de la Sierra sólo te llevará diez segundos".





UN LUGAR EN DONDE EL TIEMPO NO PASA NI CUANDO SE ADELANTA LA HORA, COMO DICE UNO DE SUS 12 HABITANTES


La propuesta de la agencia Shackleton ­ganadora de Cannes en tres oportunidades­ fue la de hacer una campaña de turismo rural sobre un pueblo español que nadie conociera. Se hizo una selección de pueblos que terminó con la elección de Miravete de la Sierra, un pueblo de Aragón en el que sólo habitan 12 personas, todos ellos adultos mayores.

Bajo la dirección de los dos venezolanos y después de tres días de rodaje, el resultado fueron cuatro spots de corte do- cumental y una página web. La campaña, llamada El pueblo en el que nunca pasa nada estaba lista para salir al ruedo. Y de qué manera. Las piezas salieron al aire únicamente por los canales por cable, pero de inmediato llamaron la atención de los canales abiertos, que empezaron a hablar de un pueblo español que casi nadie conocía. Miravete se llenó de periodistas, curiosos y ­afortunadamente­ turistas.


En la web elpuebloenelquenuncapasanada.com es posible hacer un recorrido virtual por el lugar, conocer a la docena de habitantes y contribuir a mejorar la iglesia de Miravete donando una teja, comprando réplicas de los habitantes o contenido para celulares. La página web recibió en su primer día 4.191 visitas, y al tercer día ya había sido vista por 35.797 personas. El objetivo había sido cumplido. Semejante río de atención tenía que desembocar en algo aún más grande. Y en 2009, empezaron a llegar los premios. La campaña ganó medalla de plata en el Festival Iberoamericano de Comunicación publicitaria y Bronce en los premios Imán.

Pero lo mejor estaba por llegar. Torres lo cuenta: "Ya ser finalista de Cannes era un privilegio. Pero cuando nos llamaron para decirnos que habíamos ganado dijimos: `no jueguen con eso, vale’. Estábamos en Nueva York, terminando de rodar la campaña sobre el VIH-SIDA que hicimos para la ONU. Llegamos al hotel, nos metimos en la computadora y vimos que la campaña de Miravete de la Sierra había ganado siete leones de Cannes. Hubo gritos, abrazos.

Eso fue récord para España, para la agencia y para un director en Cannes. España celebró mucho, le dieron mucha cobertura, pero lo que no saben, en definitiva, es que los dos directores de esas piezas son venezolanos".

Fuente. REVISTA TODO EN DOMINGO, DIARIO EL NACIONAL, ENTREVISTA DE LA PERIODISTA ISBEL DELGADO, EDICIÓN 14 DE FEBRERO 2010.http://impresodigital.el-nacional.com/suplementos/2010/02/14/

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