sábado, 27 de abril de 2013

MEGACINE POR TVES 27 y 28 ABRIL 2013: EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, DRÁCULA, LA HISTORIA SIN FIN...




Desde muy niña, una de mis grandes pasiones ha sido y es el buen cine. Por TVES, canal de TV gubernamental   venezolano, han estado presentando desde este viernes 27 de Abril 2013: MEMORIAS DE UN SOLDADO, de Caupolican Ovalles (Capítulo Final-9pm), que trata de un soldado, considerado traidor pero deberá luchar por su patria para limpiar su nombre y demostrar su amor por una valiente mujer. Ambos lograrán abrir un espacio para el amor, en medio de la Guerra de Independencia.

A las 10:30 pm de este viernes 27 de abril, en el ciclo de Cine Venezolano, se presentó en TVES: MANUELA SÁENZ, LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR, de Diego Rísquez. 

Para este sábado 28 de Abril podemos disfrutar de tres excelentes películas: LA HISTORIA SIN FÍN, de Michael Ende y dirigida por Wolfgang Petersen (4:OO pm). Batian se sumergirá por horas en las hojas de un libro que lo trasladará a un mundo de fantasías.

A las 10:00 pm de hoy sábado 28-04.2013, es una excelente opción disfrutar el film: EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, de Gabriel García Márquez y dirigida por Arturo Ripstein: Una promesa le  hace esperar al coronel por una carta en un viejo muelle, que le anuncie la llegada de su pensión.

Y en el ámbito del campo del terror: DRÁCULA, original de Bram Sotker y dirigida por Francis Ford Coppola: Al enterarse de la muerte de su amada, el Vlad venderá su alma al diablo y se convertirá en Drácula. En lo particular desde mi niñez y adolescencia sentí fascinación por todas las películas de DRÁCULA que pasaban en el cine y encarnadas por el recordado por el legendario actor británico, Sir Christopher Lee.

Fuente de Información: Correo del Orinoco, viernes 26 de Abril 2013.Página 16.

No hay comentarios: